INSCRIBITE AHORA ¡CLICK AQUÍ!
CORRAMOS PARA GARANTIZAR LA SECUNDARIA EN TODO EL PAÍS. ¡SUMATE!
#CarreraUNICEF
Reglamento

Fecha: Domingo 15 de marzo 2020

Horario de Largada 10K: 08:00hs

Horario de Largada 2K: 08:10hs

Largada y llegada: Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. Palermo, C.A.B.A.

SORTEO: Entre todos los inscriptos, se sorteará un CHEVROLET JOY BLACK 0KM..

RETIRO DE KITS:  Todos los corredores recibirán una remera oficial de la carrera de uso obligatorio. Los talles disponibles están sujetos a stock al momento de entrega de remeras. Los kits se podrán retirar a partir del 17 de febrero en el Club de Corredores: Av. Monroe 916, Capital Federal.

Horarios y días de atención:

  • Hasta el 29 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9:00 a 15 hs.
  • A partir del 2 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 9:00 a 15 hs.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

General: $ 800 (pesos ochocientos) por participante hasta el domingo 16 de febrero inclusive y a partir del 17 de febrero $ 900 (pesos novecientos) por participante hasta agotar cupos.

Donantes UNICEF: $ 700 (pesos setecientos) solo para donantes mensualizados de UNICEF* domingo 16 de febrero inclusive y a partir del 17 de febrero $ 800 (pesos quinientos veinte).

*Deberá comunicarse con la oficina de UNICEF de lunes a viernes de 9 a 21 horas al teléfono 0810-333-4455 para abonar su inscripción con tarjeta de crédito débito o transferencia bancaria.

⦁ El valor de la inscripción que deberá abonar el participante será el precio de la carrera al momento de abonar la misma, no el precio correspondiente al momento de la pre inscripción.
⦁ No cuenta con reserva de talle, el mismo estará sujeto al momento del retiro.
⦁ Los costos de servicios por uso de pagos online estarán a cargo del usuario. El mismo se verá reflejado al finalizar el proceso.
⦁ La pre inscripción no asegura el cupo.
⦁ En caso de no poder participar una vez realizado el pago, no podrá solicitar el reintegro.

FORMAS DE PAGO:

Pago electrónico a través del link de inscripción: Pagó Fácil y Tarjeta de Crédito (Visa, Master, Amex).

Pago en efectivo en Club de Corredores, Monroe 916, CABA.

De lunes a viernes de 9 a 17hs y sábados de 9 a 15hs. *Horario de Verano durante los meses de enero y febrero.
Y a partir del lunes 2 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 9 a 15hs.

GRUPOS DE ENTRENAMIENTO:

Confirmando tu inscripción a partir del 17 de febrero recibirán un 10% de descuento todos aquellos participantes que se encuentren registrados y unidos a un Running Team en www.entryfee.com.

En caso de consulta enviar un correo a: runningteam@clubdecorredores.com

*Las promociones no son acumulables.

PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN:

1) Ingresar a: www.clubdecorredores.com y/o www.entryfee.com

2) Completar los datos del formulario de preinscripción.

3) Imprimir el formulario y firmarlo. Este deberá ser entregado en el momento de retiro de kits y/o remera.

El pago podrá ser realizado a través de los medios de pagos electrónicos habilitados o en efectivo el Club de Corredores hasta el viernes 18 de octubre o hasta agotar cupos.

REQUISITOS PARA RETIRAR EL KIT PERSONAL:
  • Ficha firmada de puño y letra.
  • DNI del participante.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Apto Médico (para distancias de 5K o superiores) sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año.  Copia y Original.

*Para más información sobre el mismo: click aquí.

REQUISITOS PARA RETIRAR EL KIT DE UN TERCERO:
  • Ficha firmada de puño y letra por el corredor, la misma si o si debe coincidir con la firma del DNI sin excepción.
  • Fotocopia de DNI del participante. Sin este no podremos entregar el kit.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Apto Médico (para distancias de 5K o superiores) sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original.

*Para más información sobre el mismo: click aquí.

REQUISITOS PARA LOS MENORES DE EDAD:

Los menores de 16 años solo podrán participar de los 2Km. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen podrán participar de los 10Km. Ambos deberán ser autorizados por ambos padre y madre o tutor.

  • Ficha firmada de puño y letra por el MENOR DE EDAD Y POR LA MADRE, PADRE O TUTOR. Ambas firmas deben coincidir con el DNI.
  • Fotocopia de DNI del MENOR Y DEL PADRE/MADRE o TUTOR QUE FIRMO EL DESLINDE. Sin este no podremos entregar el kit.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Apto Médico (para distancias de 5K o superiores) sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original.

*Para más información sobre el mismo: click aquí.

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A ENTREGAR NINGÚN KIT DE LA CARRERA. No se aceptan documentos por fax ni escaneados.
NO SE ENTREGARÁN KITS EL DÍA DE LA CARRERA NI POSTERIOR AL DÍA DE LA CARRERA. El retiro es exclusivo previo al evento.

En caso de que el domicilio resida a más de 100K, podrá solicitar una vez abonada la inscripción el retiro el día de la carrera. Enviando un correo a carrerascalle@clubdecorredores.com; indicando en el asunto: RETIRO en (nombre) CARRERA – DNI NOMBRE/APELLIDO. Recuerde que puede enviar el mail hasta 72hs antes del evento, caso contrario no será válido.

MENORES DE 12 AÑOS:

Deberán pre inscribirse en la WEB y retirar su número de corredor en Club de Corredores para estar acreditados. Los mismos no pagarán inscripción sin acceso a la remera oficial, en caso de querer adquirir la misma, deberán abonar el cupo correspondiente.

APTO MÉDICO:

Todos los corredores que participen en carreras de 5 km o más KM deberán presentar al momento de inscripción o retiro de la misma el original del APTO MÉDICO y duplicado / copia. éste mismo tendrá 1 año de validez desde el momento de emisión. Aquellos corredores que no lo tengan o no lo presenten no podrán inscribirse en el evento. En el caso eventual que ya hubieran pagado la inscripción, no podrán retirar el kit.

Info Importante a destacar:
El Apto Médico debe contar con datos del participante: Nombre, Apellido, DNI y aclaración de que este apto para realizar actividad física.

Debe estar sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Indicando FECHA en la cual fue emitido. Vigencia del Certificado 1 año.
El apto medico una vez presentado se carga al sistema y tiene vigencia por un año desde que se emitió por el médico (fecha que indica el Apto) para todos los eventos organizados por Club de Corredores.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Deberán realizar el proceso de preinscripción y confirmar la misma, acercándose a Club de Corredores.
Por cuestiones de seguridad, la categoría Silla de rueda tendrá su largada 2 minutos antes de la largada general mientras que las demás categorías de capacidades diferentes tendrán su largada 1 minuto después de la largada general.

Todos deben acreditarse el día de la carrera en la carpa dispuesta por la organización para tal fin, en la cual se les entregará un chaleco refractivo (el cual no es de uso obligatorio). Tienen tiempo hasta 20 minutos antes del horario de la largada general.

En caso de que alguno de los corredores no cumpla con estas condiciones no clasificará dentro de sus categorías.

Verificar y confirmar la categoría en la cual estará participando, no se aceptan cambios posterior a la carrera.

*Cupos Gratuitos Limitados.

NÚMEROS DE CORREDOR:

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero al momento del retiro de kits y/o remeras. El día del evento los corredores deberán exhibir obligatoriamente dicho número sobre la remera de la carrera o en un lugar visible para el organizador. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del mismo hasta el día de la competencia.

Es importante destacar que quien no tenga el número de corredor el día de la carrera no recibirá ninguno de los servicios independientemente de tener CHIP y remera oficial de la carrera.

Pérdida de números: Es responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. En caso de pérdida, el corredor deberá abonar el reemplazo del número presentándose con DNI en Club de Corredores. El mismo tendrá un costo de $ 80.-

RETIRO DE CHIP: únicamente para la distancia competitiva.

Cada corredor de 10K contará con un Chip. El Chip IPICO será entregado el día de la carrera exclusivamente a partir de las 6hs hasta las 7:30hs en la carpa habilitada para tal fin. Para el retiro del chip deberán presentar, sin excepción alguna, el número de corredor que se les entregó al inscribirse.

Es importante que el corredor verifique que su número coincida con el chip que le ha sido entregado. Asimismo, no debe intercambiar el chip con otro corredor ni tampoco colocarlo en otro lugar que no sea el indicado por el personal de la organización. Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales.

Cómo colocar tu chip:

TOMA DE TIEMPO:

La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips IPICO. El sistema IPICO combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo oficial de Carrera para los 10 primeros caballeros y las 10 primeras damas (desde el inicio de la Carrera hasta que el participante cruce el arco de llegada). Para el resto de los participantes se tomará en cuenta el tiempo neto de Carrera, lo que permitirá a cada participante clasificar con el tiempo exacto desde el momento de cruzar la línea de salida hasta cruzar la línea de llegada. Cabe destacar que el sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error (entre el 1 y 5% de las lecturas), lo que provoca que en ciertas ocasiones algunas lecturas se pierdan. La organización no es responsable en ningún caso por la no publicación, perdida de tiempos o no clasificación de algún atleta como consecuencia del error del sistema.

Cada participante recibirá el día de la Carrera el Chip IPICO. El Chip deberá ser devuelto en la llegada para ser clasificado.

En caso de extravió, se deberá abonar el costo de su pérdida. El mismo será de $ 250.- (doscientos cincuenta pesos). O de olvido, podrá acercarse al Club de Corredores para realizar su entrega.

Los resultados generales estarán disponibles desde las 17:00hs del día de la competencia en www.clubdecorredores.com

PREMIACIÓN:

10Km: a los tres primeros puestos de las siguientes categorías.

General caballeros y damas.
Silla de ruedas caballeros y damas.
No vidente caballeros y damas.
Especiales caballeros y damas.

2Km: menores de 12 años. A los tres primeros puestos de las siguientes categorías.

General niños y niñas.

Las categorías por edades detalladas a continuación no recibirán premio ni subirán al podio, pero podrán encontrar en la WEB sus respectivos puestos.

Damas y Caballeros 16 a 29 años / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64
/ 65-69 / 70 años o más.

No está permitido subir con banderas y/o banners al podio.

LLEGADA:

Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.

Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

REMERAS:

Los talles no se podrán reservar y su disponibilidad de talles estará sujeta a stock al momento del retiro. ¡Recomendamos no esperar a último momento!
Es importante tener en cuenta que, en caso de resultar ganador de alguna de las categorías, es obligatorio, subir al podio con la remera oficial de la carrera.

LLUVIA:

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la Organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD:

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Club de Corredores ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

MEDIO AMBIENTE:

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

BAÑOS Y GUARDARROPAS:

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. El guardarropa es de uso exclusivo del corredor.

Se prohíbe dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares, etc.). No se aceptarán prendas por fuera de las mochilas.

Nos limitamos exclusivamente al cuidado del material entregado y no del contenido del mismo. La Organización no se responsabilizará por la pérdida / rotura de los objetos.

Solo podrán dejarse dos prendas por participante.

CONSENTIMIENTO DE CORREDORES:

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.
Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que el Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle y/o UNICEF Argentina y los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.
Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos – acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a el Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones S.A. y/o Sebastián Rafael Tagle y/o UNICEF Argentina y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”

Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

Sponsors
Platino
Oro
Colaboradores
Apoya